El TSJC obliga a un militar en la reserva a dejar su vivienda en el Hospital Militar de Barcelona tras más de 30 años

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 17:06

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un teniente-coronel médico del Cuerpo de Sanidad Militar tendrá que dejar su vivienda en el Hospital Militar de Barcelona después de 31 años, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado su recurso contra una orden de desahucio dictada en 1999.

El tribunal considera que el militar tiene que abandonar su domicilio ya que está en la reserva transitoria desde 1995, por lo que no tiene derecho a ocupar el inmueble que le fue cedido en virtud de su destino.

El teniente-coronel Fernando B.A., ocupaba desde 1974 un piso en un pabellón en el antiguo Hospital Militar de la capital catalana en base a un contrato de arrendamiento. Sin embargo, en 1995 pasó a la reserva y en 1999 se le requirió para que dejara el domicilio después de que la Generalitat de Cataluña se hiciera cargo del complejo militar y lo transformara en el actual Parque Sanitario Pere Virgili.

El 3 de junio de 1999 se le requirió para que en el plazo de un mes desalojara la vivienda, pero recurrió la orden y una resolución del 10 de diciembre de 1999 le dio la razón al Ministerio de Defensa y al Servei Català de la Salut. El 3 de marzo de 2000 se inició el expediente administrativo de desahucio y el 26 de mayo del mismo año se ordenó el desalojo, por lo que el recurrente entiende que no se le comunicó previamente.

El militar recurrió el expediente ante el Juzgado Central Contencioso Administrativo número 6 de Madrid, que se inhibió a favor de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC. El Alto Tribunal catalán considera que el recurrente no sufrió indefensión, como alegaba, y que "se impone legalmente el desalojo de la vivienda que desde entonces se ocupa ilícitamente, siendo la causa esgrimida de desahucio precisamente el pase de la situación en activo al de la reserva transitoria".

Por todo ello, el TSJC desestima el recurso del teniente coronel Fernando B.A. y mantiene vigente la orden de desahucio.