El TSXG no admite recurso de casación ante el Tribual Supremo por las plazas anuladas del Ayuntamiento de Santiago

María Pardo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 14:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) no admite recurso de casación ante el Tribunal Supremo por las plazas anuladas en el Ayuntamiento de Santiago de secretario de apoyo, interventor y tesorero.

Preguntada por esta cuestión en rueda de prensa este martes, la concejala de Urbanismo, María Pardo, ha asegurado: "Nuestro abogado entiende que sí" cabe recurso ante el Supremo. Si bien, en todo caso, ha pedido más tiempo para "tener un conocimiento más profundo" para hacer una valoración.

El pasado 30 de abril, la sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó el recurso interpuesto por varios ediles del PSOE contra el acuerdo del Ayuntamiento de Santiago de modificar el cuadro de personal en el año 2011, por el que fueron relegados (en 2012) de sus puestos el secretario y la interventora que estaban en la etapa anterior a la llegada del PP al gobierno local.

El gobierno municipal del PP decidió ampliar su plantilla en tres plazas, con la incorporación de un nuevo secretario, interventor y tesorero, todos ellos de apoyo, aunque inmediatamente sólo se cubrieron las dos primeras.

El acuerdo del gobierno local fue impugnado por el entonces portavoz socialista, Xosé Sánchez Bugallo, y otros siete ediles del Grupo del PSdeG.

Entre otros argumentos, la sentencia del TSXG concluía que, cuando se aprobó el acuerdo --en febrero de 2012--, ya había entrado en vigor una Ley estatal que impedía a las administraciones públicas la contratación de personal. El fallo apuntaba que se trata de una "injustificada premura con la que se puso en marcha el procedimiento dirigido al incremento de la plantilla, sin esperar siquiera a que los puestos correspondientes a las plazas creadas se reflejasen en la RPT".

Posteriormente, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela anunció que presentaría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula la creación de las plazas. Pero el TSXG, órgano por el que debe pasar esta petición, concluye que no cabe recurso.

Leer más acerca de: