Tura dice que prefería a Maragall como candidato y que en el PSC falta renovación

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:09

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior, Montserrat Tura, admitió hoy que prefería que Pasqual Maragall optara a la reelección en lugar de que José Montilla fuera el candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas y consideró que en el partido falta renovación. Manifestó además su convencimiento de que Montilla es plenamente partidario de reeditar la fórmula de gobierno tripartito en la Generalitat.

En una entrevista en el programa Minoría Absoluta de RAC 1 recogida por Europa Press, Tura puntuó con un 10 la afirmación "prefería a Maragall como candidato" y con un 8 la afirmación "en el PSC falta renovación".

No obstante, señaló que el relevo en el cartel electoral no debe trasladarse en un cambio de proyecto socialista. Así, añadió que "desde mi punto de vista no se debería cambiar nada" y recordó que "el primer secretario del partido, sea quien sea, tiene la obligación de defender" el proyecto del partido.

Según Tura, la candidatura de Montilla lo que hace es "cohesionar" y hacer que "todo el partido se aboque a trabajar por la victoria en las elecciones". Así, consideró que "lo que tiene que conseguir" el nuevo candidato del PSC es "tomar toda la herencia y el trabajo hecho para ser capaz de ganar las elecciones y plantearse gobernar en la Generalitat".

Para Tura, "no puede ser" que "ahora que la izquierda ha demostrado en dos años y medio su capacidad de transformación de la sociedad, sea una etapa tan corta de presencia en el Gobierno".

NO TAN SERIA.

Tura aseguró desconocer qué papel tendrá en las listas del PSC, a pesar de que se había apuntado la posibilidad de que ocupara el número 2 por Barcelona.

No obstante, ante quienes la consideran excesivamente seria para acompañar a Montilla, Tura reivindicó su "carácter de siempre" y su gusto por el "divertimento", al margen de la obligación institucional de aparecer "seria" cuando "uno sale a explicar determinadas cosas, como accidentes o incendios".

Además, Tura dio por hecho que antes de 25 años, una mujer llegará a presidir la Generalitat.