Ucomur cree que debería haber un proceso de negociación abierto entre PP y PSOE para buscar mejoras en Murcia

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:33

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, explicó hoy que "debería haber un proceso de negociación abierto e importante entre PP y PSOE para buscar la mejora en las infraestructuras, en los temas de agua y en políticas económicas que luchen contra el desempleo y ayuden a la Región a superar la crisis en la que puede verse sumida por una incipiente recesión económica".

Así, en declaraciones a Europa Press, Pedreño felicitó al PSOE por sus resultados a nivel del Estado español y consideró que esto "les va a permitir hacer la política económica y social que realmente quieran sin estar encorsetados en demasiados parámetros de pactos con partidos nacionalistas".

Igualmente, felicitó al PP por sus resultados regionales "que les dan el margen de confianza que tienen ganado por parte de toda la ciudadanía de la Región", y señaló que, en este tema, "hay un carácter muy positivo porque la sociedad murciana quiere que el PP gobierne, sienta lo que quiere y lo negocie con el PSOE en el Estado español".

A su juicio, la elevada participación del electorado murciano es "un síntoma de madurez" y felicitó a las personas que acudieron a ejercer su derecho al voto ya que, según Pedreño, "demuestran una responsabilidad y un compromiso impresionante"

En materia de cooperativas, el presidente de Ucomur recordó que el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, le aseguró durante una reunión que "el cooperativismo no tiene espacios de exclusión".

Asimismo, destacó que las cooperativas "tienen prácticamente todas las competencias transferidas en la Región, aunque es verdad que dependemos en parte de unos fondos que vienen del Estado". "Lo que al cooperativismo le afecta de la Región tiene que ver con las políticas autonómicas y estamos plenamente tranquilos por la apuesta que el Gobierno regional está haciendo por el mundo cooperativista", reseñó.

A nivel nacional, Pedreño afirmó que seguirán luchando para que se fomente el diálogo entre las instituciones de la economía social y el gobierno socialista porque "hay unas determinadas necesidades legislativas importantes como la Ley Fiscal, que el propio Fernández Bermejo apostó por introducir cambios".

Por ello, afirmó que demandarán al Gobierno español una reforma de esta ley y mejoras legislativas que afecten el mundo cooperativo.