UDC se resigna a que el PP se haga "fotos" negociando los Presupuestos de Cataluña si los acaba apoyando

Marta Llorens, UDC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 16:24

Ve cerca el acuerdo con el PP pero insiste en tender la mano al resto de partidos

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UDC y diputada de CiU en el Parlamento catalán, Marta Llorens, se ha mostrado resignada a que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, recurra a la escenificación y a intentar "hacerse fotos a cada paso" que hace con la federación como parte de su estrategia si se acaban aprobando los Presupuestos de 2012.

En rueda de prensa, ha abordado el estado de las negociaciones presupuestarias entre ambas formaciones, en el que los populares exigen la firma de un documento que vaya más allá de este acuerdo que se está ultimando para aprobarlos.

Se trata, según Llorens, de un documento "más conceptual" que incorpora cuestiones relacionadas con la transparencia y la reducción del déficit, unos conceptos que, además del PP, considera que serían compatibles y podrían compartir otras formaciones.

Ha recordado así la mesa de trabajo que la federación tiene abierta con el PSC, y ha insistido en que, a dos días para que las cuentas lleguen al pleno del Parlament, mantienen la mano tendida al diálogo al resto de formaciones.

Para ella, la propuesta de presupuesto que presentó inicialmente el conserva sus líneas maestras, y las exigencias del PP son "más de matiz que de esencia".

Después de que Camacho haya exigido que el pacto que suscriban con CiU sea por escrito, Llorens ha restado importancia a esta demanda porque "lo importante no son las fotos sino el contenido de los acuerdos".

"Lo entiendo por parte del PP y de Camacho, y me parece coherente en la dinámica y acorde a su estilo que pida que haya esta escenificación", ha sostenido la portavoz democristiana, tras insistir en que lo fundamental es que Cataluña disponga de un presupuesto aprobado para este año.

Llorens augura que Camacho exigirá una fotografía con el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega, el consejero Andreu Mas-Colell y, si pudiera, "con el Gobierno catalán entero o incluso una foto cada día con un miembro del Gobierno autonómico diferente", aunque quiere restarle importancia porque ya están acostumbrados, dice

"Tenemos que ser conscientes de que una parte de la satisfacción que hay que dar al PP pasa por escenificaciones casi diarias. Si el guión así lo requiere, así se tiene que hacer", ha concluido.