La UE espera que la participación en las próximas elecciones europeas suba en España

El portavoz de la CE en España, Ioannis Virvilis
COMISIÓN EUROPEA
Publicado 19/12/2018 12:58:14CET

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Europea (CE) en España, Ioannis Virvilis, ha manifestado de que desde la Unión Europea esperan que la participación en las elecciones europeas suba en España en los comicios que tendrán lugar el día 26 de mayo de 2019.

Virvilis, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación este miércoles en Toledo, ha explicado que esta expectativa se justifica en la coincidencia de los comicios europeos con los autonómicos y ha opinado que la posibilidad de que la participación suba es algo "muy positivo".

El portavoz ha comentado que "la mayoría de las normas, un 70 por ciento" que tienen los Estados miembro proceden de Europa. "Es algo de lo que el ciudadano a veces no se da cuenta. Tenemos que elegir el Parlamento europeo, que va a decidir si va a haber más dinero en los fondos de la PAC, en la seguridad o para hacer frente a los retos de la inmigración", ha añadido.

Por otra parte, cuestionado por su opinión sobre un posible avance de partidos populistas tanto en España como en otros países europeos, Virvilis ha considerado que "eso es una decisión soberana del pueblo español y de cada país miembro de la Unión".