MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el nuevo secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se entrevistarán hoy en Bruselas con responsables de las instituciones europeas, ante los que subrayarán la preferencia que otorgará el Gobierno español a Europa en esta legislatura.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, en la sede de la Eurocámara en Bruselas, seguido de una reunión a las 11.00 horas con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, en el edificio del Ejecutivo comunitario, informó la Representación permanente de España en Bruselas.
A mediodía, ambos se entrevistarán con el secretario general del Consejo de la UE y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, en el edificio Justus Lipsius. A las 13.30 horas, Moratinos y López Garrido almorzarán con eurodiputados españoles en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE.
Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrán un encuentro con corresponsales españoles de prensa, también en la sede de la Representación Permanente, y cerrarán su agenda de trabajo con una entrevista a las 17.30 horas con la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.
Europa será uno de los objetivos prioritarios de la política exterior española, más aún porque en el primer semestre de 2010 España asumirá la presidencia de la UE. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió en su discurso de investidura a trabajar para que Europa "gane peso e influencia" en la escena internacional.