UEFA culpa a la Policía de "provocar los incidentes" en el Calderón "sin ninguna razón"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:45


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, culpó directamente a la Policía española de "provocar los incidentes" que se produjeron el pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón al actuar contra los aficionados del Olympique de Marsella en el partido que les enfrentó al Atlético de Madrid.

"La comisión de disciplina ha dictaminado que los incidentes fueron provocados por la Policía española sin ninguna razón", sentenció Gaillard, en declaraciones a Onda Cero.

Así recuerda que la UEFA ya ha tenido "anteriormente problemas con la Policía española". "Hace dos temporadas, en Sevilla, los hinchas del Tottenham fueron golpeados violentamente, incluyendo a personas discapacitadas", advirtió.

"Hemos hablado con las autoridades españoles, también las hemos escrito", añadió, en referencia a la carga policial que se produjo contra los aficionados franceses, que estaba protagonizando altercados en las gradas y lanzando sillas a los 'stewards', empleados de la UEFA encargados de la seguridad.

Gaillard destacó la política de tolerancia cero contra la violencia y el racismo de la UEFA. "Hemos tenido una Eurocopa con un comportamiento ejemplar de los hinchas, excepcional, incluidos los españoles, y queremos que ese comportamiento continúe", recalcó.

Además, explicó que el Atlético estará cinco años a prueba tras estos incidentes, y que el club rojiblanco debe elegir dónde disputar los dos partidos a puerta cerrada, pero la UEFA "tendrá que aprobarlo, ya que debe contar con las facilidades idóneas para un partido de 'Champions'".