La Unidad Policial Adscrita del Principado de Asturias comienza a trabajar hoy con 55 agentes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 9:44

OVIEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Unidad Policial Adscrita del Principado comienzan hoy sus funciones, tras la presentación oficial que tuvo lugar el sábado en Oviedo. 55 policías nacionales con distintivos autonómicos pasarán así a realizar tareas relativas a la seguridad en el Principado.

La Unidad es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio del Interior y el Principado, desarrollando el Estatuto de Autonomía. Se encargará de la vigilancia y protección de edificios e instalaciones, de la protección y escolta de autoridades y del control e inspección en materia de juego y apuestas.

En la primera fase entrarán en servicio 55 efectivos, al frente de los que se encuentra un Jefe de Sección con categoría de Inspector Jefe y dos Jefes de Grupo con categoría de Inspectores. La Unidad, una vez completada, estará compuesta por 78 agentes.

En su uniforme, portan el escudo oficial del Principado de Asturias en la manga derecha del uniforme y en la prenda de cabeza, entre los distintivos conocidos del Cuerpo Nacional de Policía.

Las dependencias de la Unidad se encuentran en Oviedo, con unos locales con una superficie útil de más de 400 metros cuadrados. Además, tienen 100 metros cuadrados más para formación, conferencias y biblioteca.

El parque de vehículos está compuesto por diez unidades, de los que siete están rotulados, incorporando el escudo oficial de Asturias y los anagramas "Principado de Asturias" y "Policía".

Contenido patrocinado