La Unió de Cooperativas de Enseñanza Valencianas ve "desproporcionada" la actuación policial contra los alumnos

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 17:20

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Cooperativas de Enseñanza Valencianas (UCEV) ha mostrado su "más absoluto rechazo" ante la "desmesura" con la que la Policía responde a las protestas de los estudiantes que se manifiestan en contra de los recortes en educación en Valencia.

Tras las "graves" situaciones de "violencia policial" que se han vivido en el centro de Valencia, el Consejo Rector de UCEV desea sumarse a las críticas que se levantan desde muchos sectores de la sociedad por la actuación policial, que ha calificado de "totalmente desmesurada" y que se ha cobrado ya varios heridos.

La UCEV considera que, ante la difícil situación que se está viviendo en la Comunidad a consecuencia de los recortes en servicios públicos básicos como la educación o la sanidad y la grave crisis económica, es "normal" la existencia de protestas que un sistema de derecho "debe saber encajar y encauzar de una manera proporcionada". Los estudiantes --ha agregado-- "están haciendo uso de su derecho a manifestarse y la actuación policial ha sido del todo desproporcionada".

Como colectivo de enseñanza, ha mostrado su "más enérgica protesta" ante la "brutal" actuación policial en las concentraciones estudiantiles. "Es precisamente esta actuación desmedida y brutal la que incendia las conciencias, enardece los sentimientos y exacerba las pasiones", ha agregado.

"Queremos una sociedad que piense en las personas, en todas, una sociedad que se esfuerce en que todos los individuos tengan un lugar en ella, pero no a palos, hay otros cauces, otros métodos", ha aseverado la organización.

A su juicio, "la buena educación es la del diálogo, la de la concordia, la del entendimiento. La buena educación es la que nos hace responsables de nuestros actos siempre, en lo individual y en lo social", ha afirmado.