Actualizado 10/03/2008 0:25:38 +00:00 CET

Unión por Leganés (ULEG) consigue 953 votos en Leganés y 2.120 en el resto de la región, 413 de ellos en Alcorcón

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), que se presentó únicamente por la circunscripción de Madrid en las elecciones generales, cosechó hoy un total de 3.073 votos, 953 de ellos en Leganés y 2.120 en el resto de la región, según datos al 99,16 por ciento del escrutinio del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press.

Porcentualmente, consiguió un 0,09% del porcentaje de votos por la circunscripción de Madrid y el 0,86 por ciento en Leganés, por lo que se convierte en el cuarto partido en número de sufragios en este municipio, después de PSOE, PP, IU y UPyD, por este orden.

Sorprendentemente, ULEG, que ha propuesto medidas exclusivamente locales en caso de obtener representación parlamentaria, ha recibido 413 en Alcorcón, 312 en la capital, 191 en San Fernado de Henares, 12 en Alcalá de Henares, y 10 en Móstoles, entre otros.

El partido se presentó a las elecciones con la idea de "romper el bipartidismo" que sufre el sistema actual y llevar la voz de los leganenses a las instituciones. "Queremos llevar los problemas de Leganés allí donde no se debatirían, porque la política en España necesita una tercera vía", asegura el candidato al Congreso y portavoz de la formación, Carlos Delgado.

En este sentido, el partido independiente -que en las pasadas elecciones municipales logró obtener un concejal en la Corporación local- esgrime dos propuestas en su eje central: el soterramiento de la línea de RENFE Cercanías C-5 a su paso por la localidad y el traslado de RTVE a los terrenos del parque empresarial 'Leganés Tecnológico'.

Además, el partido reclama para el municipio nuevos centros concertados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como la construcción de un Centro de Alto rendimiento deportivo en el municipio.