MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha aplaudido este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado no vayan a contribuir al proyecto de construcción "nacional, separatista, excluyente y enfermizo" de Amaiur.
Durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos en el Congreso, Salvador ha aprovechado su intervención en el Pleno para cargar contra la coalición conformada por la izquierda abertzale, Aralar, Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba.
Amaiur, a través de su diputado Rafael Larreina, de Eusko Alkartasuna (EA), había subrayado en su turno que las cuentas públicas no iban a ayudar a resolver "el conflicto político" del País Vasco y que, entre otras cuestiones, por esa razón pedía su devolución.
ETA COMO "VANGUARDIA INTELECTUAL"
"Más a nuestro favor", ha proclamado el diputado regionalista tras conocer estas palabras, porque, según ha indicado, la sociedad diseñada por Amaiur seguirá teniendo a ETA "como vanguardia intelectual" y a Navarra como "sirvienta".
"A Navarra siempre la tratan con desprecio y, si no, que se lo digan las familias y a los trabajadores de una conocida empresa española en Olazagutia --en referencia a los problemas de la empresa Portland--, que están siendo utilizados y estafados por un grupo político, Bildu, que dice querer a la madre tierra. Una vergüenza", ha concluido.