UPN condena las amenazas de bomba y apela a la unidad de los demócratas para acabar con el terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:37

PAMPLONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN condenó hoy las amenazas de bomba registradas esta mañana en Navarra en nombre de ETA, que resultaron ser falsas alarmas, y apeló a la unidad de los demócratas en torno al Pacto Antiterrorista "como la vía más eficaz para acabar con el terrorismo, con la fuerza de la ley y la justicia del Estado de Derecho".

Para los regionalistas, estas nuevas acciones "demuestran que ETA no va a dejar de coaccionar a la Comunidad Foral para que ceda a su chantaje". Las amenazas apuntaron esta mañana al Palacio de Justicia, los túneles de El Perdón y la A-15.

Según UPN, "una vez más Navarra está en el punto de mira de los terroristas, pero no van a lograr que la sociedad navarra ni sus representantes democráticos se dobleguen a su extorsión".

A este respecto, la formación regionalista afirmó que "hoy ETA sigue demostrando, como lo ha hecho siempre, que su único lenguaje es el de las bombas y la coacción mafiosa", y sostuvo que sus reiteradas acciones "desmienten los rumores y falsas esperanzas sobre una tregua".

Por ello, insistió en que, a pesar de que en esta ocasión los avisos de colocación de las bombas han resultado falsos, "no se debe bajar la guardia porque ETA no ha desaparecido y sigue ejerciendo la coacción".

Contenido patrocinado