MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, considera que exhibir carteles en apoyo de presos de ETA, como este miércoles hicieron los diputados de Amaiur, podría ser considerado apología del terrorismo y por ello ha dirigido una pregunta al Gobierno para saber su opinión al respecto.
Salvador se refiere al incidente que protagonizó Amaiur en el hemiciclo, al inicio de la sesión plenaria de control al Gobierno. Algunos de los diputados de la coalición que integra a la izquierda abertzale heredera de Batasuna desplegaron carteles pidiendo el fin de la dispersión de presos de ETA y responsabilizando al Gobierno de la muerte de en prisión del etarra Arkaitz Bellón, que cumplía prisión por atentado, y el presidente de la Cámara, Jesús Posada, tuvo que llamarles al orden.
A su juicio, estos hechos "podrían ser constitutivos de apología del terrorismo", por lo que pide conocer qué valoración hace el Gobierno de este incidente. "¿Cómo valora el Ejecutivo que en los citados carteles se le atribuya la culpabilidad del fallecimiento del referido preso?", añade el diputado foralista.