UPN dice que la sentencia "salomónica" deja "sabor amargo" porque no se ven las "amistades peligrosas"

Carlos Salvador, diputado de UPN
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2013 19:31

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha tildado este miércoles de "salomónica" la sentencia por el conocido 'caso Faisán' y ha apuntado que deja "un sabor amargo" porque "nunca" se conocerán las "amistades peligrosas" que había con ETA.

En declaraciones a Europa Press, Salvador se ha manifestado en estos términos a propósito de la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a año y medio de cárcel a dos mandos policiales acusados del chivatazo a ETA, que se produjo en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), el 4 de mayo de 2006.

El diputado foralista ha destacado que la sentencia declara probado que hubo un chivatazo a ETA y que, por tanto, hubo una responsabilidad, pero ha lamentado que reduzca la culpabilidad de los responsables directos a una condena mínima y no por colaboración con banda armada sino por revelación de secretos.

"El sabor amargo no es por lo que dice, sino por lo que no dice --ha dicho--. Seguramente nunca sabremos las amistades peligrosas del PNV con ETA y la posible dependencia de estos funcionarios que participaron dentro de una estrategia política de búsqueda del cese de la actividad de la banda".

Leer más acerca de: