BILBAO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que "ETA sigue viva y pretendiendo condicionar la vida política vasca y española, como se demuestra tras el comunicado de los presos de la banda terrorista". "Los demócratas no podemos permitirlo, por eso es fundamental lograr su disolución incondicional cuanto antes", ha agregado.
En un comunicado, el dirigente de UPyD ha señalado que "es precisamente por eso que la izquierda abertzale no lo exige (la disolución de ETA), para seguir presionando a los demócratas a su antojo y tratar de imponer sus postulados y sus delirios al resto". "Nosotros no vamos a permitirlo", ha insistido.
Gorka Maneiro ha reclamado un final de ETA "sin impunidad, sin amnesia, sin indultos, sin medidas de gracia, sin chantajes, con vencedores y vencidos, con justicia, con verdad y con memoria".
Por ello, ha apuntado que las pretensiones de los presos de ETA son "ilusorias y sólo cabe el cumplimiento de las penas y someterse a las peticiones de beneficios penitenciarios de manera individualizada, como cualquier otro delincuente condenado, pero antes deberán reconocer el daño causado y pedir perdón a las víctimas y a la sociedad".