UPyD agradece a votantes y simpatizantes sus "extraordinarios" resultados electorales

Actualizado 16/03/2008 14:05:25 CET

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cantabria expresó su "plena satisfacción" y agradecimiento a votantes y simpatizantes por los "extraordinarios" resultados electorales obtenidos en la región por esta formación en su primera participación en unas elecciones generales.

En un comunicado, UPyD recordó que han obtenido un escaño al Congreso de los Diputados por Madrid, que ocupará Rosa Díez, y destacó que en Cantabria este partido se ha convertido en "la cuarta fuerza tanto al Congreso como al Senado".

De esta forma, UPyD expresó que "renueva su entusiasmo en lalucha por el que ha sido y es su objetivo central:regenerar la vida democrática española" y reclamó la reforma de la Ley Electoral tras recordar que ha obtenido el mismo número de votos que partidos como el PNV, que cuenta con seis diputados.

Igualmente, alertaron sobre la necesidad de "revisar los procesosde descentralización y asegurar que no generan desigualdades ni mermas de derechos entre los ciudadanos", en relación con las quejas de los empleados de la Administración de Justicia en la comunidad.