VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata número dos de Unión Progreso y Democracia a la Eurocámara, Maite Pagazaurtundua, ha animado a la ciudadanía a que acuda el próximo 25 de mayo a votar para "dar una lección" a "los de siempre" y ha llamado a hacer "una revolución prudente pero necesaria" para "hacer frente de forma unificada" a los problemas de Europa.
En declaraciones a Europa Press en Vigo, Pagazaurtundua ha exhortado a los ciudadanos a que "se animen" a votar y les ha recordado que, si les gusta "un partido europeísta, joven y regenerador como UPyD, pues que voten a UpyD, pero en todo caso tienen opciones".
Así, ha subrayado que "sería una pena que se frustrase la oportunidad de dar una lección a quienes realmente la gran mayoría de la gente no está de acuerdo con ellos". "Hablamos con muchísima gente y lo que notamos es que está muy harta de la corrupción, del despilfarro y de lo que han hecho los de siempre --PP y PSOE--, pero la gente no es consciente del gran poder que tiene", ha remarcado la candidata.
Por ello, ha incidido en que los ciudadanos "no son vasallos" y tienen que ayudar a "controlar, a criticar, a exigir", y ha subrayado que los que se abstengan " van a hacer que sigan los de siempre haciendo lo de siempre, eso que no les gusta".
De esta forma, se ha desmarcado de los dos partidos mayoritarios, y ha asegurado que UPyD es "muy serio y riguroso con el punto de vista económico", y ha indicado que harán esfuerzos en recortar gastos "superfluos", con la reducción de aforados, la reestructuración de las administraciones, y el replanteamiento de los sueldos. "Hay que ahorrar en todo lo que se pueda", ha apostillado.
Asimismo, la candidata ha señalado que su formación apuesta por la educación, el talento y la igualdad de oportunidades porque "es el futuro de la sociedad", y ha manifestado que su propósito es destinar el tres por ciento el PIB europeo a inversiones en I+D y crear un contrato laboral único y definido, "que no es tan bueno como el mejor pero que es mejor que los peores".
LOS PROBLEMAS DE EUROPA
La representante de la formación magenta ha asegurado que en Europa tendrán que "hacer frente a tantas cosas" que van a tener que "multiplicar los esfuerzos". "Es un momento importantísimo y nos jugamos el futuro", ha incidido.
Entre los principales problemas en los que ha hecho hincapié la candidata, está la crisis económica que "aflora más el egoísmo y nacionalismo de los Estados", lo que ha ejemplificado con que "no se ha hecho nada" con lo ocurrido en Siria o en Crimea.
Pagazaurtundua también ha hecho mención al 'ultralideralismo', una perspectiva que, ha resaltado, es "deshumanizadora y lleva al fracaso de las sociedades". "Europa tiene que asegurar la prosperidad, las libertades y la dignidad de los seres humanos y ser un modelo que otros quieran poner también en funcionamiento", ha reclamado la política.
Finalmente, ha señalado que hay que reformar las instituciones y la forma de liderazgo, que de momento "son débiles respecto los nacionalistas y ante el fraude fiscal" y, sin embargo, "para mantener sus privilegios ahí si que se acuerdan mucho". "Queremos aguijonear en favor de que las instituciones cumplan sus papeles, y que la Comisión y el Parlamento tengan más papel", ha concluido.