MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido celebrar el 30 aniversario de la aprobación de la Constitución, que se cumple el próximo sábado, con un acto en el País Vasco, para reivindicar el cumplimiento de la Carta Magna "allá donde su vigencia está amenazada".
Este evento tendrá lugar el 6 de diciembre en un hotel de Bilbao y a él acudirá la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien no podrá, por tanto, estar presente en la tradicional recepción que con motivo de esta efemérides organiza la Cámara Baja y a la que en esta ocasión asistirán los Reyes.
El acto de UPyD, según informó este partido a través de un comunicado, se desarrollará bajo el título de "Constitucionalistas aquí y ahora". "Ahora más que nunca es necesario exigir el cumplimiento de la Carta Magna allá donde su vigencia está amenazada", subrayó Rosa Díez.
Asimismo, la diputada destacó que con este evento, además de celebrar el treinta aniversario de la Constitución, su partido quiere poner en valor "el papel de los que cada día defienden la Constitución y la vigencia de sus principios en un lugar en el que desde hace mucho tiempo se ha impuesto el nacionalismo obligatorio".