UPyD cree que Eguiguren comete "un grave error" y reclama que se garantice que Batasuna no concurra a las elecciones

Maneiro insiste en que "las palabras" de la izquierda abertzale "ya no valen y hacen falta hechos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:15

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, consideró hoy "un grave error" las reflexiones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que "rompen la unidad antiterrorista". En este sentido, destacó que "la situación es la misma que en los últimos años" y, por tanto, se deben mantener "las mismas" políticas y garantizar que "Batasuna no pueda presentarse a las elecciones".

En declaraciones a los medios en la Cámara autonómica, Maneiro se pronunció, de esta manera, en relación a las manifestaciones de Eguiguren sobre la legalización de Batasuna y, tras recordar que es "el presidente del partido que, en estos momentos, dirige Euskadi", lamentó que supone "un grave error que insista por este camino".

A su entender, su posicionamiento "rompe la unidad antiterrorista entre, al menos, los dos grandes partidos españoles", lo que constituye "un hecho muy grave".

"Ha habido declaraciones de determinados miembros de la izquierda abertzale, de determinados políticos cercanos a la izquierda abertzale, pero declaraciones sobre la materia se han producido siempre en los últimos 30 años. Las declaraciones y las palabras ya no valen, hacen falta hechos", manifestó.

En este sentido, subrayó que, por el momento, "los hechos que tenemos es que existe una banda terrorista llamada ETA que envía cartas de extorsión y que tiene intenciones de seguir actuando".

LAS MISMAS POLÍTICAS

Maneiro señaló que "la situación es la misma que, en los últimos años", por lo que la política que se aplique debe ser también "las mismas", con una "aplicación de la Ley de Partidos", unidad entre los partidos políticos, así como colaboración internacional, judicial y, entre todas las fuerzas democráticas, para "seguir en la misma línea de asfixiar a ETA e impedir que puedan asistir a las elecciones todos aquellos representantes políticos de la banda terrorista".

"Hay que mantener esta política, la Ley de Partidos, y garantizar que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones. Y lo demás, es romper la unidad antiterrorista", insistió.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado