VITORIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
UPyD criticó hoy que si EA decidiera acudir a las próximas elecciones con el "mundo batasuno", sería una forma de "trampear el Estado de Derecho" y de "dar alas a ETA".
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se preguntó para qué "iba a necesitar el mundo batasuno las siglas de EA si ETA hubiese desaparecido".
En este sentido, afirmó que con esta posibilidad, "lo que se quiere es trampear el Estado de Derecho sin que llegue el final de ETA y que la banda se pueda presentar a las elecciones".
Asimismo, afirmó que si se pusiera en marcha esta coalición, sería una forma de "dar alas a ETA", por lo que consideró una "condición ineludible" la desaparición de la banda.