MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha insistido este lunes en que su partido quiere "un gobierno estable" para Asturias, pero que para lograr ese objetivo "hace falta un programa de gobierno presentable", lo cual, a su juicio, no ha sido comprometido por ninguno de los grandes partidos del Principado.
"Claro que queremos un gobierno estable para Asturias, pero para que eso hace falta que tenga un programa de gobierno presentable y estamos a falta de eso. Ningún partido todavía se ha comprometido a desarrollar ese programa de gobierno", ha lamentado Gorriarán en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
En este sentido, ha hecho hincapié en que UPyD apoyará "cualquier programa de gobierno decente" pero, eso sí, "con una serie de puntos mínimos que parecen indispensables", como la reforma de la Ley Electoral, una condición que el PSOE ya ha rechazado.
Para el dirigente de la formación magenta, el rechazo de los socialistas es "incomprensible" porque al mismo tiempo lo piden en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Murcia. "No entendemos por qué el PSOE encuentra necesario reformar la Ley Electoral en Murcia o Castilla-La Mancha y no en Asturias. Ellos lo tendrán que explicar", ha remarcado.