MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'numero dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, es partidario de privar a Hungría de su derecho a voto en el seno de la Unión Europea e incluso de suspenderla como Estado miembro si no adecua su legislación a los Tratados europeos y si sigue haciendo gala de un "nacionalismo rampante de la peor estirpe".
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Programa y Acción Política de UPyD ha denunciado que lo que está ocurriendo en Hungría "no es una cuestión menor", recordando que el Gobierno de Viktor Orban ha impulsado leyes "xenófobas" contra los gitanos.
"Ya es hora de que se dé un aviso claro al nacionalismo rampante de la peor estirpe que recuerda a los años 30", ha comentado Martínez Gorriarán, quien ha advertido de que a esta situación política hay que unir la grave crisis económica que, como el resto de la UE, también padece Hungría.
Desde su punto de vista, "suspender el derecho de voto de Hungría en la Unión Europea es el mensaje necesario para todos los nacionalismos, el cáncer que puede matar la Unión Europea".