Actualizado 14/05/2012 21:21 CET

Urdangarin.- EUPV advierte de que Fabra será un "irresponsable si no actúa contra los imputados del PP"

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será un "irresponsable si no actúa contra los imputados del PP" en el caso Nóos.

Blanco, en un comunicado, ha señalado que la imputación de María de los Ángeles Mallent, ex responsable de los servicios jurídicos de Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA), muestra que "la justicia está haciendo su trabajo" y contrasta con "la actitud blanda e irresponsable del PP valenciano con los imputados" en este caso.

Así, ha advertido de que Mallent "recibía órdenes" y ha apuntado que "las principales responsabilidades, más allá de las irregularidades administrativas, se sitúan más arriba". En este sentido, el diputado ha señalado que "el futuro del caso Nóos puede afectar directamente a muchos de los cargos del PP implicados, especialmente a Rita Barberá y a Francisco Camps".

Blanco también ha pedido a Fabra que "abogue por la transparencia y no por la opacidad y el cierre de filas con los corruptos". El diputado de EUPV ha añadido que espera que el PP "decida afrontar de una vez por todas este caso".

"Recordamos que hasta ahora ha impedido a Esquerra Unida la tramitación de la comisión de investigación sobre el caso Nóos, nos ha negado documentación y respuestas parlamentarias, y ha vetado nuestra petición de comparecencia de Gerardo Camps y Francisco Camps".