BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado sobre el 'caso Miñano', en el que presuntamente están implicados ex cargos de la formación nacionalista, que, "además de ser la mujer del César", hay que "parecerlo" para dar confianza a la ciudadanía.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urkullu ha precisado que 'el caso Miñano' no es "sólo una cuestión legal, es una cuestión de principios, es una cuestión ética y es una cuestión de estética".
"Y en política, para que los ciudadanos nos crean, nos sigan y sigan confiando, es donde tenemos que aplicar aquel dicho de que, 'además de ser la mujer del César, ha de parecerlo'", ha precisado.
Además, ha destacado que el PNV "no tiene nada que ver" en la supuesta trama de corrupción y espionaje político, ha mostrado su esperanza de que no pase "una factura electoral", aunque ha expresado su preocupación porque "esto genere un clima de desafección para con la política y que afecte directamente" a la formación nacionalista.
En este sentido, ha emplazado a la ciudadanía que observe "la gestión que ha hecho el PNV al frente de la Diputación foral de Álava".
URCHUEGUÍA
Por último, ha afirmado que "es un tema muy feo" el de las supuestas irregularidades que se le atribuyen a la ex alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, en la gestión de los fondos municipales para programas de cooperación al desarrollo.
"Hay un ejercicio de responsabilidad política que el lehendakari no ha hecho y es que debía haber anunciado, cuando menos, una investigación como Gobierno vasco", ha concluido.