Urkullu dice que no hacen apriorismos sobre quién ganará el 20-N y tienen "toda la disposición" a hablar con uno u otro

Iñigo Urkullu (PNV)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 13:18

BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el PNV no hace "apriorismos" sobre quién ganará las próximas elecciones y ha indicado que su partido tiene "total disposición" a hablar con quien triunfe el 20 de noviembre.

En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, preguntado por si ve posible un acuerdo de gobernación con el PP tras las elecciones, Urkullu ha indicado que, "antes que un acuerdo de gobernación es la disposición de hablar".

"Y el PNV tiene toda la disposición a hablar tanto con el PP como con el PSOE, nosotros no hacemos un apriorismo de quién va a ganar las elecciones, aún cuando hoy las encuestas apuntan lo que apuntan", ha añadido.

Urkullu ha manifestado que el PNV siempre "ha estado dispuesto a hablar". "Hablamos en el año 96 tras la victoria de José María Aznar, votamos incluso en la legislatura en la elección del candidato José María Aznar como presidente y luego, sucedió lo que sucedió con el PP", ha añadido

El líder jeltzale ha recordado que ha pedido públicamente al actual líder del PP, Mariano Rajoy, en que "haría bien en restañar las heridas que se produjeron en la relación entre el PNV y el PP".

"Creo que estamos en un ejercicio de normalización de las relaciones entre el PP y el PNV y la disposición a hablar del PNV es absoluta, sea con uno, sea con otro porque entendemos, además, que hay un problema, que es un problema de Estado, que es la cuestión vasca y que, además estamos ante un problema gravísimo que afecta al conjunto de la ciudadanía, que es la crisis", ha apuntado.

Por otra parte, preguntado por si cree que el ministro de Fomento, José Blanco, por su supuesta implicación en la denominada 'Operación Campeón', ha indicado que está siguiendo el tema por los medios de comunicación y no dispone de "más datos". Urkullu ha afirmado que cree en la presunción de inocencia, pero ha afirmado que todos los que tienen "una responsabilidad pública institucional" tienen que saber que "además de serlo, deben parecerlo".

"Dejo en manos del ministro de Fomento la mejor decisión que le corresponda en función de que esa presunción de inocencia que a todos hay que suponerla, además vaya acompañada de un beneficio o perjuicio para él personalmente o para el PSOE", ha agregado.

Contenido patrocinado