Urquijo condena el ataque de Vitoria y cree que "no tiene ningún sentido" recurrir al "terrorismo callejero"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:40

Desconocidos han arrojado pintura contra la subdelegación del Gobierno en Vitoria y contra un vehículo de la Ertzaintza

SAN SEBASTIÁN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha condenado el "ataque de terrorismo callejero" que se ha producido la pasada noche en Vitoria y ha considerado que "no tiene ningún sentido que se recurra de nuevo a estos métodos de protesta" en respuesta "al fallecimiento de un interno de una prisión que, según parece, todo indica que ha sido por causas naturales".

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Urquijo ha precisado que en el citado ataque se arrojaron botes de pintura contra la subdelegación del Gobierno en Vitoria y "también sobre algún vehículo de la Ertzaintza".

En ese sentido, ha condenado esos actos "con toda rotundidad" y ha confiado en que "la Policía tome buena nota de lo que ha ocurrido y que los autores de los hechos sean puestos a disposición judicial".

Urquijo ha lamentado que se haya producido este episodio violento y, sobre todo, "que sea como consecuencia del fallecimiento de un interno de una prisión que, según parece, todo indica que ha sido por causas naturales".

"Por lo cual, no tiene ningún sentido que se recurra de nuevo a estos métodos de protesta que creíamos que habían sido desterrados ya de las calles del País Vasco", ha concluido.