Usandizaga (PP) condena el ataque contra la casa del pueblo de Arrasate y pide la prohibición de las marchas de mañana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 14:51

SAN SEBASTIÁN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el ataque contra la casa del pueblo de Arrasate y defendió la necesidad de recuperar la "firmeza en la lucha contra el terrorismo". Por ello, pidió a "las autoridades dejen ya de buscar subterfugios y excusas y se decidan a prohibir e impedir" la celebración de las manifestaciones anunciadas para mañana en favor de la autodeterminación, "porque como siempre la ilegal Batasuna está detrás de ellas".

En una nota, Usandizaga expresó su solidaridad y la de su formación con los militantes socialistas y destacó la "gravedad" de ataques como el de Arrasate que, a su juicio, "son la prueba más evidente de que los terroristas siguen haciendo lo único que saben, que es coaccionar, extorsionar, amenazar y extender el miedo al conjunto de la sociedad".

La dirigente popular consideró que "la banda terrorista y su entorno político y social se sienten cada día más fuertes y están recuperando un espacio que no les corresponde por la debilidad de un Gobierno que ha renunciado a mantener la política de firmeza".

La presidenta del PP guipuzcoano reiteró que "es necesario recuperar la firmeza y la eficacia en la lucha contra el terrorismo". Opinó que es hora de que "quienes tanto hablan de 'proceso de paz' recapaciten y se den cuenta de que con los terroristas sólo cabe la determinación política, la firmeza del Estado de Derecho y la unidad de todos los demócratas, pero "nunca la debilidad, las concesiones, las componendas y un buenísimo.

En ese sentido, pidió la prohibición de las marchas convocadas mañana en favor de la autodeterminación porque, a su juicio, "como siempre la ilegal Batasuna está detrás de ellas, tal y como demuestra el llamamiento a participar en ella que ayer realizó el miembro de la plataforma ilegalizada Baga Boga Iñigo Balda en San Sebastián".

Contenido patrocinado