Valcárcel afirma que Murcia "seguirá peleando por el agua"

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 20:45

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que la Comunidad "ha peleado por el agua y lo va a seguir haciendo". "Esto es lo que a muchos les deja mala conciencia", indicó.

"Hemos peleado por infraestructuras y lo vamos a seguir haciendo; hemos peleado por el empleo, y ahí están los datos, pero seguiremos porque ahora no es cantidad sino, además, calidad, y así, lo que les preocupa a los murcianos es lo que le preocupa al Partido Popular", declaró.

"Por mucho que lo intenten quienes carecen de ideas no van a conseguir apartarnos del camino", añadió Valcárcel durante la clausura hoy de la convención regional en la que se presentó a los cargos públicos, afiliados y simpatizantes del PP el Libro Blanco de esta formación.

Asimismo, el presidente de la Comunidad dijo que "no se tiene otra intención, otra vocación, ni tan siquiera otra tentación, de desviarnos de ese camino que no sea precisamente el de estar, codo con codo, haciendo Región, y levantando Región, solidificando una Región que tiene ante sí un futuro espléndido".

"Merced al esfuerzo de los murcianos primero, a los escenarios de confianza que entre todos hemos sido capaces de generar, y a un partido, el PP, que lejos de dejarnos en la incomunicación como teníamos en el año 95, que lejos de dejarnos en una situación de paro preocupante, indignante y alarmante, que igualmente, teníamos en el año 95, nos dedicamos a cumplir, por nuestra obligación, que viene acompañada por la devoción a nuestra tierra y a nuestras gentes", agregó.

Además, Valcárcel recordó que "durante todo el verano pasado, el PP ha estado contactando con la sociedad tres veces a la semana, en los últimos días llevamos 11 ruedas de prensa para explicar el contenido en esencia de este Libro Blanco y a partir de hoy se inicia un periodo de contacto con los agentes sociales, de tal manera que ya a la vuelta de navidades, se inicie ese encuentro para la incorporación de ideas y enriquecimiento del programa".

De igual modo, aseguró que "creo que esto es lo que un partido político tienen que hacer; otros partidos, se dedican a enredar, a no aportar ni tan siquiera una sola idea; se sienten cómodos en la calumnia, a caso por que les nace, es decir, es consustancial a su forma de ser, a caso, porque hay ausencia de ideas, lo primero lo pongo en duda, o no; lo segundo, no tiene duda alguna, hay ausencia de ideas".

TRASVASES.

En cuanto a propuestas recogidas en el Libro Blanco, como el agua, Valcárcel destacó que "vamos a seguir insistiendo en los trasvases porque apartarnos de esa idea sería caer en la incoherencia. Yo no me muevo del lugar en el que siempre he estado, estuve en Valencia y el espíritu en Valencia no varía para el PP, pero se de otros que estuvieron en Valencia y hoy están en las nubes".

"Mantendremos las políticas en cuanto a trasferencia de agua a lo que intercuenca se refiere, y seguiremos avanzando en el terreno de la desalinización2, apostilló.

En este sentido, dijo que "no se por qué hay quien se empeña en su torpeza, o en su maldad, o en ambas cosas, en insistir continuamente en que el PP no quiere la desalación, pero yo el día 22 de octubre del año pasado, en una convención similar a la de hoy, dije, pongamos en marcha, un ente público del agua, garantizo, que no dentro de muchos meses, saldría a la luz una fórmula importante en cuanto a desalinización se refiere"

"Pues en julio, pocos meses después, estábamos poniendo la primera piedra en Escombreras sobre una planta desaladora con fórmulas que nada tienen que ver con las que aplica el ministerio de Medio Ambiente, mucho más económicas, viables e inteligentes", señaló.

REUTILIZACIÓN DEL AGUA.

Igualmente, insistió en que "la reutilización es un gran empeño de este gobierno, un gran empeño personal mío, cuando yo era candidato por primera vez a la Comunidad Autónoma había ausencia de plantas depuradoras, eso es lo que nos aportó el PSOE, qué hice yo entonces, empeñarme para que llevásemos a cabo un programa ambicioso, para que la reutilización de agua fuera una realidad". Así, "la Región de Murcia es la primera región de España en cuanto a depuración y reutilización de agua se refiere", aseguró.

El presidente de la Comunidad afirmó que "a la Región de Murcia no la para el PSOE, por mucho que se empeñe; no la para el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, votando en contra del trasvase del Ebro; no la para la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calumniando y diciendo que regamos con aguas fecales; y no la para el presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, en su política de sumisión que mantuvo y el otro día demostró ante una diputada de Esquerra Republicana.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, explicó que "la convención que celebramos hoy es el final de la primera etapa de todos los trabajos que se han desarrollado entorno a las comisiones de estudio del PP en la elaboración del Libro Blanco, en la que han participado más de 2.000 personas entre militantes, simpatizantes, profesionales, que han aportado sus ideas para dar una respuesta ante los desafíos de la Región de Murcia con objeto de conseguir consolidar el desarrollo de todos los murcianos, y conseguir continuar liderando el futuro con confianza".

"Desde el PP lo que queremos es abrir, tras la exposición pública de las conclusiones que hoy Valcárcel va a sintetizar, un debate con toda la sociedad murciana, como venimos realizando cada elección, para que el programa electoral sea el de todos los ciudadanos de la Región", informó.

MUNICIPIOS.

Asimismo, manifestó que "queremos continuar liderando, ganando y manteniendo la confianza, también apostamos por unos municipios más humanos, más solidarios, cuyo desarrollo sostenible tienda a mejorar los servicios, la calidad de vida, de manera que todos los ciudadanos nos sentimos orgullosos de ese gran proyecto de futuro que se llama Región de Murcia".

En cuanto a la elaboración del Libro Blanco, el presidente de la Comunidad, al igual que, el alcalde de Murcia, reconoció la labor del coordinador del documento, Joaquín Moya-Angeler, quien inició la conferencia dedicando un minuto de silencio por la reciente pérdida de la que fuera ministra de Agricultura y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.