Valcárcel espera que el nuevo Gobierno se forme pronto para saber "cuándo, a qué precio y de dónde" va a llegar el agua

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:56

CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, hizo votos para tener pronto un Gobierno central formado que le ilustre sobre "cuándo, de donde y con qué precio" van a llegar los recursos que la Comunidad Autónoma necesita para su agricultura y su industria.

Valcárcel señaló, tras un pleno en la Asamblea Regional de Murcia, que él "de ninguna manera arroja la toalla" respecto al trasvase del Ebro, lo cual no quiere decir que no pueda ser "pragmático", en sus negociaciones con un Ejecutivo central que no lo tiene entre sus planes.

"No seguiré exigiendo el trasvase a alguien que no lo tiene entre sus políticas pero sí que corresponde a ese Gobierno explicar cómo va a darnos los recursos que necesitamos, a los que no vamos a renunciar", apuntó.

El jefe del Ejecutivo autonómico salió también al paso de unas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José Manuel Barreda, esta mañana, sobre la presunta opacidad del destino de los recursos desembalsados de la cabecera del Tajo al Segura en los últimos meses para consumo humano.

"La única opacidad es la del dinero que pagan los regantes que reciben esa agua y que no se ha aclarado a que se destina, cuando deberían emplearse en infraestructuras en los pueblos cercanos a Entrepeñas y Buendía", apuntó.

En este sentido, aseguró que la Región de Murcia "hace sus deberes", en ahorro de agua y modernización de regadíos y por ello, no va a renunciar a los recursos que necesita para la agricultura y la industria de transformación asociada a ella "en la que somos líderes".

Contenido patrocinado