Valcárcel pide que no se presione a Rajoy y que se le dé tiempo para configurar su equipo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:44

BRUSELAS 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, reiteró hoy su apoyo a Mariano Rajoy para seguir al frente del PP y pidió que no se le presione y que se le dé tiempo para reflexionar y configurar su equipo de aquí al Congreso del partido que se celebrará a finales de junio.

Valcárcel salió así al paso de las declaraciones del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, y del portavoz de Exteriores del partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui, que pidieron a Rajoy que concrete cuanto antes la lista de personas con la que se presentará al Congreso.

"Hay que dejar al candidato que reflexione, que haga su lista, que se tome su tiempo, que no trabaje bajo presión. Porque la decisión de Mariano Rajoy es que él quiere liderar un proyecto, pero además asumiendo todas las responsabilidades, las del éxito o las del fracaso si éste se produjera", dijo el presidente murciano en declaraciones a la prensa en Bruselas tras reunirse con el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.

"Tampoco es cuestión de jugar a la 'adivina adivinanza, ¿qué tiene Rajoy no sé dónde?'. Pero creo que es bueno también poder estar reflexionando con rigor porque a partir del 22 de junio (cuando finalice el Congreso) nos jugamos mucho. Ahora no, nos lo jugamos a partir del día 22 de junio", agregó.

Valcárcel afirmó que el PP no se encuentra en una fase de "convulsión", sino de "renovación". "Es verdad que esto genera, como es natural, interés mediático, genera inquietud incluso en el votante o en la militancia del Partido Popular, pero no va más allá. Todo esto se resuelve el 22 de junio", indicó.

En este sentido, aseguró que entiende, desde el "respeto" y el "agradecimiento", que "personas destacadas" como Ángel Acebes o Eduardo Zaplana hayan anunciado su marcha en sus responsabilidades orgánicas. Estas salidas, subrayó, dejan "vía libre para que la renovación se pueda producir".

El presidente murciano equiparó la situación que atraviesa el PP nacional con la que viven los socialistas en aquellas comunidades donde no gobiernan, como en Murcia, y subrayó que el PP "es un partido muy fuerte, es un partido muy sólido y muy unido".

Contenido patrocinado