Valcárcel tacha de "política errática" la subida del IVA y aconseja a Zapatero que "reconduzca sus planteamientos"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 17:24

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, resaltó hoy la importancia de que la sociedad "se niegue y haga saber al Ejecutivo de la nación" que la subida del IVA "es una política errática"; razón por la que consideró que "debe de reconducir sus propios planteamientos para evitar que esto que se nos viene encima nos venga de verdad, con la contundencia y el daño que podría generar al interés de los ciudadanos".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones momentos antes de asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), compartió la preocupación del vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del metal (Confemetal), Javier Ferrer, de que la subida del IVA coincida con la terminación de las ayudas para la compra de vehículos.

Y es que, lamentó, cuando el Gobierno de la nación "ya parece dispuesto y sin, al parecer, posible marcha atrás en su aplicación de ese incremento del IVA, la razón es más que sobrada para esa preocupación; cuestión que debe preocupar a los españoles y murcianos, además de a productores".

Así, advirtió que "todo lo que sea incrementar el producto a partir del incremento del impuesto que grava ese producto, no es bueno para quien lo produce, para quien lo consume", ya que es una situación, subrayó, que "perjudica al fabricante en sus múltiples niveles y, sobre todo, a la población y al consumidor".

En su opinión, "si hay más impuestos, hay menos disponibilidad económica y si no hay tanta disponibilidad, habrá menos consumo, menos producto y más paro".