Valderas "se aburrió" con el debate Zapatero-Rajoy, que ve "cansino, artificial, sin ilusión y sin propuestas"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:52

HUELVA, 26 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma Carrasco) -

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, reconoció hoy que se aburrió ayer en el debate que protagonizaron los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PP, Mariano Rajoy, que consideró "cansino, artificial, sin ilusión y sin propuestas".

En declaraciones a los periodistas en la estación de trenes de Huelva, Valderas destacó que ha sido un debate que "ha frustrado a bastantes ciudadanos de Andalucía y España", sin bien no quiso opinar sobre si alguno de los dos había vencido ni ponerles nota porque eso "serán los ciudadanos los que lo hagan".

El líder andaluz de IU destacó que, pese a que ayer no fue su "mejor día" desde el punto de vista personal, vio a "dos personas pasándose la factura de los últimos cuatro años con un cierto tinte de crispación", que consideró que "podría ser interesado teniendo en cuenta que se dice que todo estaba pactado y bien pactado".

Por ello, resaltó que "es posible que el debate de ayer lo hayan dedicado exclusivamente al 'rifirrafe' sin ningún tipo de propuestas", que expresó su confianza en que "lleguen en el próximo" cara a cara, previsto para el lunes 4 de marzo.

No obstante, apuntó que, "después del mercadeo al que se ha asistido durante durante toda la campaña electoral, pocas propuestas quedan por hacer o conejos por sacar de la chistera ni por parte de Rajoy ni por parte de Zapatero".