Valencia.- Alborch dice que se abre el horizonte para "afianzar" políticas sociales, el pleno empleo y la igualdad

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:29

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, señaló hoy que la victoria del PSOE y la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno central en las elecciones de ayer abren "un horizonte de cuatro años" para profundizar en las políticas sociales, en el pleno empleo, la igualdad y la convivencia.

Alborch realizó estas declaraciones tras participar en la concentración silenciosa celebrada hoy ante la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia para condenar el asesinato, el pasado viernes a manos de ETA, del ex concejal socialista de la localidad vasca de Mondragón Isaías Carrasco.

La representante del PSOE expresó la "alegría" del grupo municipal socialista en el consistorio valenciano por los resultados obtenidos por este partido político y "por haber ganado las elecciones". Tras ello, resaltó que se inicia "un horizonte de cuatro años para poder afianzar las políticas sociales, para llegar al objetivo del pleno empleo, para insistir en la innovación, la investigación y el desarrollo y para insistir, muy especialmente, en las políticas de igualdad".

Manifestó que éste es "un horizonte lleno de esperanza" y señaló su voluntad de profundizar, además, "en la convivencia en nuestro país", según dijo, "algo que es fundamental". A este respecto, indicó que "tenemos que hacer y procurar que la convivencia sea algo de nuestra vida diaria" y deseó que "realmente, nada nos despiste de esa voluntad de profundizar en la democracia y de convivir, de alcanzar el pleno empleo y el progreso compartido". Agregó que esto es "a lo que aspiran los y las socialistas".

Por otro lado, respecto a su designación como senadora por Valencia tras los comicios generales celebrados ayer, aseguró que trabajará "por los valores de igualdad, justicia, libertad y solidaridad en Valencia y en el Senado".

Carmen Alborch consideró que la que comienza será también "una etapa muy importante también para el Senado, muy vinculado a los municipios" y como "Cámara concebida desde los territorios". Asimismo, apuntó que "como española, como valenciana y como socialista" le gustaría "contribuir a ese proceso, el de un paso adelante en la modernización de nuestro país", precisó.

Respecto a si podrá compaginar su cargo como portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia con el de senadora, afirmó que será posible hacerlo. Dijo que desde que fue elegida edil ha podido "compatibilizar el cargo de portavoz y el de diputada" y aseguró que ahora lo podrá hacer también.