MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "absolutamente responsable" de la presunta "trama" de espionaje en el PP de Madrid si es cierto que conocía la existencia de varios dosieres desde 2006 "y no hizo nada".
"No sé si será cierto --es imposible creer a ninguno de estos dirigentes del PP, que se espían y extorsionan entre sí-- pero más le vale a Rajoy aclararlo inmediatamente", apuntó Valenciano en un comentario publicado en su 'blog' con el título 'Madridgate o el chivatazo de Aguirre'.
La dirigente socialista se expresó así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmara ayer que Rajoy conocía ya en 2006 la existencia de dosieres con información sobre el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González y el consejero de Presidencia, Francisco Granados.
Así, Valenciano opinó que a Rajoy "no le queda un ápice de credibilidad" para cumplir lo que proclamó el pasado fin de semana durante el Foro Abierto del PP, que él "garantiza la unidad y los principios del PP".
Además, se preguntó si en el PP "todos tienen dosieres de todos, que sacan o guardan en el cajón en función de las circunstancias" y emplazó a sus dirigentes a que, por respeto a militantes, votantes y madrileños, se expliquen y tomen "decisiones para limpiar toda esta porquería que ensucia la política".