Valenciano (PSOE) pide a la UE que apueste por la conciliación laboral, no por la "explotación y semiesclavitud"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:23

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, tachó hoy de "retrógrada" la directiva europea para ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales. "Estamos en el siglo XXI, en la era de la conciliación de la vida laboral y familiar y no en la época de la explotación y la semiesclavitud", afirmó en un comunicado.

Valenciano subrayó que el PSOE liderará un "frente democrático" contra la directiva que pretende ampliar en Europa la jornada laboral, acordada ayer por los ministros de los Veintisiete y que ahora debe ser aprobada por el Parlamento Europeo.

La dirigente socialista añadió que el PSOE intentará "frenar" una iniciativa "retrógrada" que "atenta contra los derechos de los trabajadores" con la ayuda de sindicatos y representantes de la sociedad civil. "No vamos a permitir que se den pasos atrás en las conquistas (sociales)", agregó, "no es esa la Europa que nosotros queremos".

Valenciano hizo hincapié en que la directiva sobre tiempo de trabajo que ayer se aprobó "rompe con la tradición del derecho laboral europeo y quiebra principios que ya están establecidos en el nuevo Tratado de Lisboa y en su Carta de derechos fundamentales".

Contenido patrocinado