Valenciano, a Rajoy: "No nos mande callar, es impropio y patético"

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 21:01

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el contenido de su discurso en la convención del PP, que ha calificado de "impropio y patético" para un presidente democrático.

"Aunque cerraran todos los periódicos y todos los canales de televisión, seguirían teniendo que oírnos. Así que, no nos mande callar. Es impropio de un presidente demócrata y es patético", ha defendido Valenciano en su cuenta de Facebook.

Tanto Valenciano como otros dirigentes del PSOE han criticado desde las redes sociales a Rajoy por pedir al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se callara o reconociera el mérito de los españoles para hacer frente a la crisis.

Valenciano se ha mostrado como portavoz de los parados, los estudiantes sin beca, los enfermos crónicos o las mujeres para quienes "lo peor está por llegar".

"Lo que pasa es que usted no habla de toda esa gente, sólo tiene un discurso lleno de cifras y estadísticas que nada tiene que ver con la vida real", ha denunciado la dirigente socialista.

Previamente, el propio Rubalcaba ya había respondido a Rajoy que no piensa callarse y le había exigido que hable y explique cómo se financió el PP durante los últimos años, su vinculación con el caso Gürtel o su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook, después de que esta mañana Rajoy señalara al líder de la oposición, sin citarle directamente, como uno de los principales causantes de llevar a España "a la ruina" y le exigiera callarse. "Si además tú eres parte destacada en la causa de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", dijo Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

Leer más acerca de: