VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valladolid acoge desde hoy hasta el próximo 20 de junio de 2006 el I Festival Internacional de Piano que congregará a seis jóvenes artistas procedentes de Corea del Sur, Rusia, Israel, China, Armenia y Japón, todos ellos premiados en concursos internacionales y unidos pro una formación común en EE.UU con el pianista cubano Salomón Mikowsky, director artístico del certamen.
Como explicó el director de la Fundación Siglo de la Consejería de Cultura y Turismo, Jesús Gómez Sanz, este festival nace con vocación de continuidad en el futuro Auditorio de Villa Cultural del Prado, a pesar de que este año tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras.
El gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), Enrique Rojas, destacó que los seis recitales abarcan un amplio abanico de obras que cubren desde el siglo XVIII hasta el XXI, desde Bach y Scarlatti hasta contemporáneos como Henri Dutilleux y Frederic Rzewski, pasando por Mendelssohn, Schumann, Liszt, Scriabin y Prokofiev.
En concreto, hoy ofrecerá su recital el pianista Yungwook Yoo de Corea del sur; el miércoles la joven Kookhee Hong, también de Corea del Sur; el sábado 17 actuará la israelí Inesa Sinkevych; el domingo Qiongyan Chai de China; el lunes el ruso Alexandre Moutouzkine y para clausurar Chíe Watenabe de Japón.
Los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas y las localidades saldrán a la venta a un precio de 6 euros. Los abonados a la OSCyL recibirán una entrada gratuita al comprar la primera y los alumnos del Conservatorio de Música y de Historia de Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid y de Palencia tendrán una localidad gratuita.