'Valor seguro' será el lema de campaña del PP para las generales

Actualizado 27/03/2019 13:14:29 CET
Presentación del eslogan de campaña del PP para las próximas elecciones generales del 28 de abril
Oscar del Pozo - Europa Press


Maroto ve al PP una "garantía" frente a la "incertidumbre" del PSOE, las "contradicciones" de Cs y las "estridencias" de Vox

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, ha anunciado este miércoles que el lema de campaña del Partido Popular ante las generales será 'Valor seguro', una frase que acompañan con la imagen del líder de la formación, Pablo Casado. Según ha dicho, el PP es un "valor seguro" y una "garantía" frente a la "incertidumbre" que representan las políticas del PSOE.

"El próximo presidente del Gobierno o se llama Sánchez o se llama Casado. Son dos modelos distintos de hacer política y dos resultados distintos", ha afirmado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar este lema de campaña ante las generales. Esa campaña arrancará oficialmente en la medianoche del 12 de abril.

Maroto ha recalcado que el PP es un "valor seguro" en el empleo, en el crecimiento económico, la seguridad, la unidad de España, la sanidad, la defensa de los ahorradores o las pensiones. "El PP es un partido relacionado con la eficacia y la solvencia en las pensiones. Nuestro candidato no votó a favor de la congelación de las pensiones. Las pensiones son un valor seguro si gobierna el PP", ha enfatizado.

EL PSOE SUPONE "INCERTIDUMBRE Y RIESGO"

Dicho esto, ha subrayado que los demás partidos no suponen un "valor seguro" ante los votantes que puedan "estar en duda" ante las generales. En el caso del PSOE, ha indicado que su candidato, Pedro Sánchez, supone la "incertidumbre, el riesgo y volver a las políticas económicas de Zapatero", en alusión al expresidente socialista. "El PSOE no es un valor seguro", ha abundado.

También ha destacado los cambios de opinión y las "contradicciones" de Ciudadanos, un partido que, según ha dicho, propone al PP ahora formar un Gobierno de coalición cuando ha rechazado ofertas para concurrir juntos en algunas circunscripciones, sumar y "poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa".

En el caso de Vox, Maroto ha afirmado que no es un "valor seguro" porque hace propuestas "estridentes" como la de que los españoles puedan "llevar armas por la calle", al tiempo que es un partido que "nunca ha gestionado nada" cuando la seguridad también pasa "por los equipos con experiencia".

Por todo ello, y tras reiterar que ni Rivera ni el líder de Vox, Santiago Abascal, pueden ser presidentes del Gobierno, ha pedido a los votantes de Cs que apoyen al PP para impedir que Pedro Sánchez sea presidente, máxime cuando, según ha dicho, lo que comparten todos los votantes de centro-derecha es que quieren "echar a Sánchez de Moncloa".

¿DESCARTA AL PNV COMO SOCIO DE INVESTIDURA?

Al ser preguntado si el PP descarta al PNV como socio de investidura, Maroto ha asegurado que la "opción principal del PP es tener un Gobierno que por primera vez en la historia no dependa de nacionalistas o independentistas". Para conseguir eso, ha señalado, solo hay una "fórmula posible" que pasa por "aunar y concentrar el voto en el Partido Popular" en las generales de abril.

"Si queremos un Gobierno que deje fuera a Sánchez y sus políticas de ruina para el país y de ruptura para España, existe una fórmula y solo una que es la concentración del voto. Si queremos un Gobierno que no dependa de nacionalistas e independentistas, Pablo Casado es el valor seguro", ha concluido.