Valverde anuncia la inminente publicación del Decreto de Convivencia en los centros educativos de Castilla-La Mancha

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:26

ALBACETE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, anunció hoy que, antes de que finalice el presente año, se publicará en Castilla-La Mancha el Decreto de Convivencia de los centros educativos que, actualmente, se encuentra a la espera del informe del Consejo Consultivo.

Valverde hizo hoy estas declaraciones durante la inauguración del VII Foro Educativo de CCOO que, bajo el título "Valores escolares, valores compartidos", se celebra durante hoy y mañana en Albacete. Asimismo, el titular de Educación y Ciencia manifestó que, desde el inicio de curso, se han puesto en marcha una serie de medidas de acuerdo con todos los organismos sociales y sindicales, cuya efectividad ya se está notando.

El consejero recordó que ya hay 50 aulas de convivencia, un importante número de centros donde se está experimentando la mediación y el arbitraje por parte de los alumnos y personas ajenas a los centros.

Además, se está construyendo el Observatorio de la Convivencia y ya está en marcha el equipo de atención rápida para profesores y alumnos que tengan algún tipo de problema.

Por otro lado, se está ultimando el protocolo de asistencia jurídica a los docentes, y en general se está abordando la prevención en Castilla-La Mancha, pues, aunque es una región que no presenta graves problemas, "siempre pasan cosas, puesto que es una relación que mantienen a diario unas 400.000 personas y que gracias a la profesionalidad de los docentes se solventan".

El consejero también anunció la intención de iniciar la redacción de una Ley de Educación para Castilla-La Mancha "sin urgencia" y contando con la participación de todos los implicados para tener una "buena ley" porque se desea que satisfaga a toda la comunidad educativa de la región.

Por ultimo, Valverde recordó que Castilla-La Mancha dedicará el año que viene un presupuesto de 2.025 millones de euros a Educación, un 5,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que podría suponer ser la primera región española en cuanto al gasto educativo.

Contenido patrocinado