17 de febrero de 2020
 

Vara aplaude que Valenciano encabece la lista a las europeas, porque supone mandar un mensaje potente a Europa

Actualizado 10/02/2014 13:38:28 CET
Actualizado 10/02/2014 13:38:28 CET

Vara aplaude que Valenciano encabece la lista a las europeas, porque supone mandar un mensaje potente a Europa

Vara
Foto: PSOE

MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabece la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, una lista en la que se ha mostrado "convencido" de que "habrá extremeños" entre los candidatos.

"Me parece extraordinariamente bien" que Valenciano encabece la lista, ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha asegurado que con esta elección, se manda a Europa un "mensaje potente", como es que "España se toma en serio las elecciones europeas, España se toma en serio a Europa, y manda a encabezar las listas del PSOE a la número dos del partido", ha señalado.

En ese sentido, Vara ha reiterado que el mensaje que se manda a Europa con esta designación "es muy claro", algo con lo que el dirigente socialista extremeño se ha mostrado "absolutamente de acuerdo", y así se lo ha trasladado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Vara ha avanzado que el PSOE aprobará en su Comité Federal de marzo el conjunto de la lista, de la que se ha mostrado "convencido de que en esa lista habrá extremeños", aunque no sabe si estarán situados en puestos de salida, en función de los diputados que obtengan. Así se ha mostrado "seguro de que habrá alguien con opción a poder estar en el Parlamento Europeo", ha dicho.

Según ha dicho, ya le ha pedido a las direcciones provinciales del PSOE en Badajoz y Cáceres que le den "nombres con los perfiles correspondientes", para que pueda proponer a Madrid "una serie de compañeros con unos determinados perfiles, y que luego Madrid de ahí coja los que crea más oportunos".

RENTA BÁSICA

Vara ha aludido en su intervención a la Renta Básica, por la que se en noviembre de 2012 se suspendieron la Aises "y llevamos un año y medio sin Aises y sin renta básica", ha lamentado el dirigente socialista.

Así, el dirigente socialista se ha preguntado "¿dónde están?" medidas como las ayudas por el nacimiento de hijos en localidades menores de 3.000 habitantes que se anunciaron "a bombo y platillo", o el descenso del IVA cultural, ya que según ha dicho, cuando la gente va al cine "sigue pagando un 21 por ciento de IVA".

"¿Dónde están tantas cosas como se nos han dicho, que luego resulta que no son verdad?", ha señalado el dirigente socialista, quien ha apuntado que el PP es "el Partido de la Propaganda".

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Por otra parte, Fernández Vara ha alertado del descenso en un 2,8 por ciento del Índice de Producción Industrial durante 2013 en Extremadura, que a su juicio ponen de manifiesto que "Extremadura está camino del desguace".

"No es lo que los datos sean malos, es que son muy malos", ha destacado Vara, quien ha señalado que esta caída del 2,8 por ciento, frente a la del 1,8 por ciento registrada en el conjunto nacional, "indica, en contra de la Extremadura oficial, que la Extremadura real está mal".

Unos datos "negativos sin paliativos" que se deben a que "donde no hay inversión pública ni inversión privada, lo normal es que las cosas vayan mal", ha señalado Vara, quien ha lamentado que a pesar de estos datos, los responsables del Gobierno extremeño "siguen viviendo en un país multicolor, con Heidi y con Marco, mientras Extremadura va camino del desguace".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Finalmente, a preguntas sobre el 'frente común' de comunidades del Mediterráneo sobre la financiación autonómica, Vara ha lamentado que en Extremadura "la estrategia ha cambiado" y "ahora no se buscan amigos, se hacen enemigos, se buscan enfrentamientos y confrontaciones", tras lo cual "uno se queda más solito que la una", ha señalado Vara en alusión al Gobierno extremeño y su presidente, José Antonio Monago

"Bueno, solito no porque me tiene a mi, cosa que yo no lo tuve a él cuando ocurrió eso en el pasado", ha dicho.

Frente a ello, ha señalado el dirigente socialista que "en el pasado" se "buscaron alianzas", "se buscaba más lo que suma que lo que resta" y "se buscaron más apoyos que enfrentamientos", tras lo que "salió un modelo de financiación donde todo el mundo dice que Extremadura salió muy bien parada".

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial