Vara dice que "nadie entiende" que, "no pudiendo gobernar", haya partidos que pongan "vetos" o "cordones sanitarios"

Publicado 25/06/2019 15:21:14CET
442928.1.644.368.20190625152114
Vídeo de la noticia

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "nadie entiende" que, "no pudiendo gobernar", haya partidos que en el contexto nacional pongan "vetos" o "cordones sanitarios".

Así, y preguntado por si la crisis interna de Ciudadanos podría favorecer la abstención en la investidura de Pedro Sánchez, Vara ha dicho que él siempre ha defendido que "o se gobierna o se deja gobernar".

"Difícilmente los ciudadanos entienden cuando se somete a un país a una situación de tensa espera, porque además la sociedad sigue, el mundo sigue rodando, las necesidades se siguen multiplicando", ha aseverado Fernández Vara, en declaraciones a los medios, tras ser elegido presidente de la Junta.

De la misma forma, ha insistido en que, en su opinión, se mide la talla de un líder cuando éste es capaz de hacer "no lo que más le interesa a él sino lo que más le interesa a su país".

También, y preguntado por la abstención en su investidura de Ciudadanos y Podemos, Vara ha considerado este hecho como un "detalle" después de un "debate interesante" en el que han podido confrontar ideas y programas y donde se ha tenido también la posibilidad de poder incorporar aspectos planteados por estas formaciones, algo que ha propiciado finalmente "que se hayan abstenido".

Finalmente, a preguntas de los medios por si en la próxima legislatura Pedro Sánchez podría inaugurar el AVE en Extremadura, al igual que este martes está haciendo en Granada, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que "vendrá varias veces" y a varios asuntos porque habrá "motivos suficientes para ello".

Así ha dicho que ahora lo "más importante de todo" es que se comience a andar y que España pueda tener unos presupuestos para el año que viene, porque el hecho de que haya o no haya habido presupuestos en España en 2019, según ha indicado, a Extremadura le ha supuesto tener 250 millones de euros menos.

Contador