Vara y Monago inician este viernes el traspaso de poderes en la Junta de Extremadura y pretenden que sea "ejemplar"

Monago
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, se han reunido en la mañana de este viernes para iniciar el traspaso de poderes en la Junta de Extremadura, que ambos pretenden que sea "ejemplar".

Monago ha asegurado que ambos han "quedado en hablar en los próximos días mucho", con el objetivo de que se realice un "traspaso ejemplar", algo que tanto el líder del PP de Extremadura como el presidente en funciones han coincidido en manifestar. "Yo me apunto a eso, firmo debajo", ha señalado Monago, quien ha apostado por que los políticos den "ejemplo" en este proceso en Extremadura "entre tantas convulsiones que ha habido en estos momentos en algunos de los traspasos autonómicos", ha dicho.

Así, Monago ha señalado que Vara y él son dos personas que han "hablado mucho" y ahora continúan hablando en un momento que es "especialmente sensible para quien todavía es presidente de la Junta de Extremadura en funciones", ha apuntado.

Por eso, el líder del PP extremeño quiere realizar ese traspaso "con normalidad, con sentido común", y con el objetivo de que "cuanto antes, Extremadura tenga un gobierno".

Y es que, según ha apuntado, no sólo es necesario hacer "un traspaso entre presumibles presidentes, por lo que parece, sino de nuevos titulares de las carteras, de los consejeros con los salientes", por lo que ha defendido que "haya un diálogo muy permanente", a pesar de la "discrepancia política".

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, en la que se ha tratado la propuesta a candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, en el pleno de investidura que se celebrará los días 4 y 5 de junio.