Vázquez agradece su despedida en la FEMP y califica de "patriotas" a los representantes del municipalismo vasco

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:14

LA CORUÑA 22, (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, agradeció hoy el "acto emocionante" que se organizó en Madrid con motivo de su último día como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y agradeció especialmente las palabras de la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, quien reconoció públicamente el apoyo que su homólogo coruñés ha mostrado siempre con los ediles vascos.

"De una manera especial agradezco a la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, que se levantó y me transmitió públicamente el reconocimiento de todos mis compañeros, alcaldes y concejales vascos en los momentos difíciles", declaró Vázquez, quien añadió que "incluso cuando ETA asesinó a representantes de los ayuntamientos vascos, el presidente de la FEMP siempre estuvo a su lado".

"Son auténticos patriotas", apostilló el alcalde de La Coruña, quien reconoció haber llorado con las palabras de Urchueguía. "En estos días me estoy empezando a volver un poco llorón", declaró, tras lo que reconoció haber sentido "emoción y satisfacción" por verse acompañado, "sobre todo", por sus compañeros alcaldes, con quienes compartió la jornada de ayer, cuando se despidió de su cargo como máximo representante del municipalismo español, al ser nombrado embajador en el Vaticano.

Por último, Francisco Vázquez aseguró que el nombre de La Coruña "quedará siempre asociado al municipalismo español" al ser él quien presidió en 1993 un Congreso donde se acuñó la expresión "pacto local".

Contenido patrocinado