SAN SEBASTIAN 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Zizurkil (Guipúzcoa), Raúl Vázquez, manifestó hoy que no tiene dudas de "la democracia interna" de su partido y confió en que éste le permita presentar la candidatura para la presidencia en el próximo Congreso Provincial guipuzcoano, con el fin de "ayudar a llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno desde la parcela" que le corresponde .
En un comunicado, Vázquez apuntó que su voluntad de presentar la citada candidatura es "cada día mayor", al tiempo que dijo sentirse "muy respaldado" por el resto de sus compañeros de partido. Asimismo, aseguró que su proyecto es "de muy fácil practica si existe gente y equipo competente para hacerlo realidad".
En esa línea, explicó que, dentro del proyecto que defiende para el futuro del PP guipuzcoano, se plantea dar mas representación a la figura del concejal "mediante mas financiación a los municipios para poder realizar actos y explicar a los ciudadanos los proyectos que defienden" y poder recabar de "primera mano" las opiniones de los vecinos.
Vázquez señaló que, en su programa, se abordan también las "intenciones que quieren llevar a cabo la izquierda abertzale y los nacionalistas vascos".
En ese sentido, consideró que habría que prestar "más atención a la reclamación de la autodeterminación y trabajar para evitar que el mundo proetarra campe a sus anchas por el País Vasco amenazando y chantajeando a los ciudadanos de bien". "Se hará mucho hincapié en conseguir la paz y la libertad que todos queremos para poder desarrollar nuestro trabajo diario", añadió.
Por otro lado, el edil popular señaló que en su proyecto se plantea una batería de medidas para favorecer a las empresas guipuzcoanas "al carecer estas de protección frente a los ataques chantajistas de los terroristas y asfixia recaudatoria del Gobierno vasco". A su juicio, no se puede permitir que Guipúzcoa se quede sin empresas y el territorio se limite a ser "como un sector de servicio y turismo".