Vázquez(BNG) cree que el debate sobre el topónimo coruñés se debe "a posiciones extremistas" y pide "coherencia" al PSOE

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:31

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, defendió hoy la oficialidad del topónimo de A Coruña y atribuyó el debate abierto en torno a la posibilidad de modificar la Ley de Normalización Lingüística para admitir la forma castellana, 'La Coruña', a "posiciones extremistas".

El portavoz nacionalista censuró que "se está reabriendo un debate que responde a posiciones extremistas que defienden tanto la cooficialidad del topónimo como la estatua de Millán Astray que permanece en las calles coruñesas".

Asimismo, pidió al PSdeG que "sea coherente en sus posiciones" y recordó que sus dirigentes "acudieron el pasado domingo a una manifestación en defensa del gallego".

Por último, Vázquez BNG apuntó que "seguro que los ciudadanos de A Coruña tienen muchos más problemas que debatir y, sobre todo, que resolver" y defendió la forma gallega, A Coruña, para referirse a la ciudad herculina, tal y como recogen "las leyes gallegas y estatales".