Vecinos de Alameda de la Sagra (Toledo) se manifestarán hoy para reivindicar a Sanidad pediatras para la localidad

EP
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 12:27


TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 vecinos de Alameda de la Sagra (Toledo) se manifestarán hoy ante las puertas del Consultorio Local para reivindicar a la Consejería de Sanidad pediatras para la localidad, ya que según manifiestan, tienen que desplazarse a Añover de Tajo cuando sus hijos necesitan recibir atención médica.

En declaraciones a Europa Press, María Teresa Gamboa Hernández, portavoz de la Asociación de Vecinos "Alameda de la Sagra" explicó que los vecinos se han visto obligados a convocar esta concentración ante la falta de respuesta de la Administración regional, que es quien tiene la competencia en materia sanitaria.

Gamboa Hernández aseguró que los vecinos ya están "hartos" de tener que desplazarse a otra localidad para poder dar tratamiento médico a sus hijos. Incluso, según dijo, en algunas ocasiones los pediatras de Añover de Tajo se niegan a atender a los "pequeños".

Además, el único médico de cabecera que todos los días pasa consulta en Alameda de la Sagra se niega igualmente a pasar consulta a los niños ya que según él, no es su competencia, sino que debería "mirarlos" un pediatra. Pero se da la circunstancia de que en la localidad toledana no existe ningún médico de esta especialidad.

Por todo ello, y ante la "falta de soluciones" de la Delegación de Sanidad en Toledo, los vecinos de Alameda de la Sagra han decidido rellenar 300 hojas de reclamaciones para entregarlas a las autoridades competentes y manifestarse mañana en la Plaza del Ayuntamiento. También está previsto que paren el tráfico durante quince minutos como forma de protesta.

"Necesitamos médicos y pediatras para nuestros hijos y no hacemos más que reunir firmas pero no solucionamos nada", agregó María Teresa Gamboa Hernández, portavoz de la Asociación de Vecinos "Alameda de la Sagra", quien aseveró que en el caso de que nadie se dirija a ellos para darles una respuesta se manifestarán en Toledo capital.