Vecinos del barrio onubense donde apalearon a policías, "indignados" por la imagen "tercermundista" que se está dando

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:33

HUELVA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PA en la cuidad de Huelva, Damián Rodríguez, destacó hoy que los vecinos del barrio onubense de La Orden, donde el pasado domingo apalearon a seis policía, "se encuentran indignados porque se ha tratado a nivel nacional a esta barriada como tercermundista", a lo que añadió que "consideran que la calle Gonzalo de Berceo es un foco, como otros que hay en la ciudad".

El secretario local aseguró a Europa Press, tras realizar una visita a la zona, que los vecinos "están solicitando medidas culturales, de formación, que ni PSOE ni PP se encargan de fomentar en el barrio".

En este sentido, Rodríguez indicó que tiene previsto mantener una reunión con la presidenta de la asociación vecinal Los Desniveles, Estrella Martín, "para oír sus inquietudes" y destacó que, actualmente, "el barrio está totalmente tranquilo".

Damián Rodríguez manifestó así que los problemas "no se solucionan solos y que la sola presencia de mucha fuerza policial cuando ocurre un conflicto concreto no es solución, sino que es necesario actuar de una forma coordinada entre administraciones y aplicando política sociales entre los más conflictivos".

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva decretó hoy prisión preventiva para los detenidos --un matrimonio y sus dos hijos, ambos mayores de edad--, que prestaron declaración esta mañana, por propinar el pasado domingo una paliza a seis agentes de la Policía Nacional en esta barriada.

Según explicó el abogado defensor de los detenidos a Europa Press, Ángel Llamas, los delitos que se les imputan son los de atentado contra agentes de la autoridad y contra el orden público, lesiones y daños con medios peligrosos a los agentes y a vehículos oficiales y, a uno de los detenidos, se le atribuye a su vez un delito de resistencia a la autoridad.

Contenido patrocinado