MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Chueca saldrán este domingo a "limpiar la porquería de las calles" ante la "pasividad del Ayuntamiento" en la huelga de limpieza viaria y jardinería.
Lo harán con una brigada de limpieza que estará operativa desde las 12 horas en la plaza de Chueca. Reconocen en un comunicado que están "hartos de la inoperancia ante la suciedad que invade el centro de la ciudad".
"La huelga de limpieza ha agravado un problema que los vecinos de centro venimos padeciendo desde mucho antes. Cada fin de semana se permiten actividades ilegales como la distribución indiscriminada de más de 50.000 flyers y 5.000 carteles en Chueca, una actividad prohibida por la Ordenanza de Publicidad y sancionada con hasta 3.000 euros)", han destacado tras añadir la existencia del botellón, que ensucia "desmesurada y sistemáticamente".
Debido a la huelga de limpieza, "las basuras de la publicidad ilegal y los restos del botellón continúan desde el último fin de semana en la mayoría de las calles de Chueca, ofreciendo una imagen apocalíptica de lo debería ser un barrio residencial en el centro de la capital de un país europeo", han apostillado.
También han denunciado que la actuación de los piquetes sindicales, vaciando papeleras y contenedores, "se está ganando la indignación de los vecinos en lugar de su solidaridad ante el conflicto laboral en curso".