De la Vega acusa a Cuevas de no contribuir a la "confianza y estabilidad" y Solbes apunta que no tuvo un buen día

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:01

Solbes dice que las tensiones en cualquier Gobierno son normales porque es una coalición entre el ministro de Hacienda y los demás

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera el Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, que las declaraciones de Cuevas no contribuyen al clima de "confianza y estabilidad" y el vicepresidente segundo y ministro de Economía, que Cuevas no tuvo ayer su mejor día y que sus declaraciones no se corresponden con lo que piensan todos los empresarios.

De la Vega coincidió también en esto con Solbes, afirmando que "esas declaraciones ni representan la voz de los empresarios, ni los vascos, ni los empresarios de este país, ni tampoco contribuyen al clima de confianza y estabilidad".

El titular de Economía también respondió ante unas afirmaciones de Cuevas en las que dijo que el ministro de Economía le transmite que sus posiciones son totalmente diferentes a las que aprueba el Consejo de Ministros. Sobre esta afirmación exclamó con ironía que "eso me confirma que el día era peor de lo que yo pensaba".

"CUEVAS TENIA PEOR DIA DE LO QUE PENSABA"

El vicepresidente segundo se defendió asegurando que él nunca ha ocultado que "todo Gobierno es de coalición entre el ministro de Hacienda y todos los demás", ya que el primero tiene como "objetivo controlar el gasto" y los demás que tienen por "oficio" la obligación de gastar.

En consecuencia, apuntó, "las tensiones en cualquier Gobierno son normales" y añadió que "con el señor Cuevas hace mucho tiempo que no hablo, he hablado por teléfono hace un mes o algo así, por lo tanto, cada uno puede sacar las conclusiones que estime pertinentes".